sábado, 29 de mayo de 2010

Carpe Diem

Carpe Diem es vivir el momento, sin pensar en lo demás. Muchos claman este lema... pero ¿es bueno de verdad? ¿Hasta que punto vivir sin metas da la felicidad?
Hace poco descubrí que soy tan feliz viviendo el presente que no tengo la necesidad de apegarme a posible felicidad futura. Es por eso que no me planteo retos o metas muy a largo plazo. No me hace ilusión casarme y me da un poco igual tener trabajo que no cuando acabe mis estudios. No me preocupa. Vivo sumida en mi ahora. Flotando, como es habitual. Pero me preocupa el punto hasta el que a veces llegan las cosas... cuando hablaba de futuro no imaginaba que fueran cosas extremadamente inmediatas... tengo tanto miedo a sufrir que incluso no me dejo agobiar por cosas importantes, racionalmente peligrosas que me esperan a la vuelta de la esquina.
Era más feliz antes, cuando estos retos de los que hablo tenían una verdadera importancia, cuando eran practicamente mi vida... ahora mi planeta ha cambiado de orbita, su sol es otro... un sol bañado en miel. Dulce, pero... no me combiene para nada.
He de aprender a olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario